Inicio
Noticias


 

South America tele-collaborating via STAR TAP

  • APRIL 5, 2001 -- Seeing "is" believing. Latin American scientists, many for the first time, are experiencing a tele-immersive, collaborative demonstration between North and South America, as part of a three-day meeting in Chile to promote the use of high-performance networks to the Latin American scientific community.
     
 

Poderosos simuladores de fenómenos geofísicos, enlaces de alta velocidad, nuevas herramientas para el análisis de la Tierra:
Paul Morin y los nuevos retos de la
predicción climatológica y geológica

 

En el Encuentro Internacional "Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2": Experto canadiense expondrá sobre la experiencia de la masificación de las redes de tercera generación

  • David Macneil, profesor de Ciencias de la Computación de la Universidad de New Brunswick, será el conferencista de la tercera sesión plenaria del Encuentro Internacional "Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2". Macneil es miembro fundador del Consejo de Directores de Canarie, y ha participado activamente en el desarrollo de las redes canadienses en los últimos 20 años.
  • Canadá está a la vanguardia en el desarrollo de las nuevas redes ciudadanas de alta velocidad, en lo que se ha llamado "Customer Empowered Networking Revolution" . En ese contexto, el académico e investigador discutirá acerca de la administración de la infraestructura de fibra óptica disponible en Canadá, realizado por organizaciones e instituciones como municipalidades, colegios y empresas.

Doctor Walter Panko hablará sobre el impacto de las redes tipo Internet2 en la práctica médica:
Experto en telemedicina y realidad virtual en
"Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2"

 

     

El laboratorio de realidad virtual será parte del Encuentro "Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2":
ImmersaDesk, experiencias virtuales inéditas en Chile

  • Immersadesk forma parte del Panel de Aplicaciones del Encuentro Internacional y sus participantes podrán experimentar con esta poderosa herramienta de realidad virtual.
  • El viernes 6 de abril habrá acceso liberado al Encuentro -desde las 9 hasta las 16:30 horas- para que el público, en especial los estudiantes, conozca de cerca este laboratorio que visita Chile por primera vez.