Inicio
Panelistas y Conferencias
Noticias




Bob Kibrick


Plenaria 1
"Astronomía: Observación Remota con el Telescopio Keck "

Esta Plenaria se realizó en Videoconferencia desde California con conexión directa al observatorio de Manua Kea en Hawai.
Descargar Presentación.
(Formato PowerPoint 97

 


"Esta charla describirá un recurso existente en Santa Cruz, California, que permite a los astrónomos conducir observaciones usando los telescopios de Keck 10-meter remotamente vía Internet-2 (los dos telescopios de Keck son actualmente los telescopios más grandes de óptica/infrarroja del mundo y están situados en una elevación de 4.200 metros en la cumbre de Mauna Kea en la isla de Hawai).

El recurso de California se apunta hacia la observación de duración breve, que actualmente comprometen casi la mitad de la programación de los telescopios Keck. El personal técnico de Keck ayuda desde Hawai a los observadores que se encuentran en el continente mediante videoconferencia y la utilización de las herramientas de software de colaboración.

Las ventajas y las desventajas de la operación desde California a Hawai se están explorando. Se ha presentado un plan con un camino de comunicaciones alternativo para protección en caso de que de la red primaria fallase. Se están explorando los modelos alternativos de software para la operación alejada, y se están describiendo los resultados operacionales recientes.

Durante esta charla, planeamos establecer una conexión de múltiples puntos de la videoconferencia vía Internet-2 entre el sitio de la conferencia en Chile, nuestro recurso de observación alejado en California, y los recursos del observatorio de Keck en Hawai. Planeamos conectar al astrónomo mientras que realiza observaciones con el Telescopio Keck-1".