Red Universitaria Nacional



La integración de Chile a Internet2 (agosto de 2000), la ejecución del Primer Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2 (abril de 2001), y la actual ejecución de proyectos colaborativos en Internet2 en Chile, han abierto un nuevo camino para la investigación nacional a través del uso de esta red de alta velocidad, herramienta vital para el desarrollo de la investigación en aplicaciones de nueva generación, que asegurará al país, sus universidades y otros centros de investigación, el acceso a los principales avances tanto en aplicaciones como infraestructura.

Estos avances juegan un rol fundamental en el crecimiento económico del país y, por supuesto, en el de las empresas. A través de ellos se comienza a generar una corriente de desarrollo de aplicaciones de alta tecnología que en el corto plazo serán traspasadas al sector productivo, empujando la demanda por servicios de banda ancha y tecnologías, que soporten estas nuevas aplicaciones.

El desarrollo de más y mejores servicios marcará radicalmente la diferencia -en términos de producción, desarrollo científico, tecnológico y económico- entre las empresas y/o instituciones llamadas modernas. Éstas, dando un salto cuali y cuantitativo hacia el futuro, superarán el ya añejo concepto de modernidad para inscribirse en el escenario de la naciente Sociedad de la Información.

En este marco el 2º Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2, reunirá las principales áreas de investigación de interés nacional y regional que tienen avanzados desarrollos usando redes de nueva generación, transformándose, como ya se demostró en abril de 2001, en el punto de encuentro de científicos, investigadores, docentes, empresarios y estudiantes, en torno a la generación de nuevas posibilidades para la ciencia, la tecnología, la empresa y la sociedad en general.



Perfil de los asistentes

El 2º Encuentro cubrirá las más amplias áreas de investigación, y convocará a la comunidad científica nacional e internacional, a los investigadores de institutos tecnológicos, de universidades privadas y públicas, a los estudiantes de posgrado y a los principales líderes de opinión del quehacer científico y tecnológico nacional y regional. Estos últimos son los que toman las decisiones y marcan las tendencias en las tecnologías implementadas por sus instituciones. Además, definen las líneas de desarrollo e investigación relevantes para el país. En síntesis, son los impulsores de usos de nuevas y mejores tecnologías.

La investigación y desarrollo de un país es uno de los aspectos que diferencian el nivel de desarrollo de las naciones. Por lo tanto, generar instancias de encuentro como ésta implica apoyar la difusión de las principales investigaciones y desarrollos que luego se transferirán al sector productivo en beneficio de toda la comunidad.

Tipos de contrato de auspicio

A continuación se detallan las características de los contratos de auspicios para la empresas interesadas en participar en el 2º Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2.

 

Universidad Austral de Chile

Gerencia de Comunicaciones

Este sitio ha sido desarrollado por

Red Universitaria Nacional Universidad Austral de Chile