Red Universitaria Nacional

 

26 de marzo, 12:00 a 13:30 hrs., desde la sala de Santiago de Universidad Virtual:
Las Redes de Alta Velocidad y su Importancia Central para la Investigación

María José López Pourailly

  • Con la participación de Julio Ibarra de AmPATH (Universidad de La Florida) y de Guillermo Vásquez de Velasco, Profesor Asociado y coordinador del Master en Arquitectura de la Universidad de Texas A&M, se llevó a cabo la charla centrada en el interés fundamental de la red Internet2 para el desarrollo del conocimiento científico-tecnológico y de las aplicaciones de nueva generación.

Estados Unidos, México, Argentina y Chile, estuvieron conectados y en interacción directa este jueves 28 de marzo, mediante los sistemas de Videoconferencia y H323 de Universidad Virtual, para dar el paso de entrada al 2º Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2, a efectuarse entre los días 10 y 12 de abril en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (Valdivia).

Julio Ibarra, de AmPATH (Universidad de La Florida, Miami, Estados Unidos), y el coordinador del Master de Arquitectura de la Universidad de Texas A&M (Texas, Estados Unidos), Guillermo Vásquez de Velasco, quien participara como panelista internacional en el 1er Encuentro (UTFSM, Valparaíso, abril de 2001), fueron los encargados de liderar la videoconferencia. Mediante sus conocimientos y sus destacados aportes en los campos de la investigación y desarrollo en Internet2, Ibarra y Vásquez de Velasco, abrieron el debate en torno a esta gran Red, sus aplicaciones de avanzada y la importancia fundamental de ella para Chile y los países de la región.

La actividad fue difundida desde la sala de Santiago ubicada en el edificio de REUNA (Canadá 239, Providencia).

Participaron por Videoconferencia a través de las Salas de Universidad Virtual: U. de Atacama, U. Tecnológica Metropolitana, U. Metropolitana de Ciencias de la Educación, REUNA (Red Universitaria Nacional), U. del Bío Bío, U. Austral de Chile, U. de Concepción y U. de Los Lagos.

Por el sistema de Videoconferencia H33: UNAM, U. Autónoma de México (México), U. Tecnológica Nacional (Buenos Aires, Argentina), U. del Bío Bío Sede Chillán (Chillan), U. de la Frontera (Temuco) y U. de Tarapacá (Arica).

Con anterioridad a la ejecución del evento, por motivos de salud Alejandro Pisanty, Director General de Servicios de Cómputo Académico, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), había anunciado su imposibilidad de participar en él.

 

Más información:

Universidad Austral de Chile

Gerencia de Comunicaciones

Este sitio ha sido desarrollado por

Red Universitaria Nacional Universidad Austral de Chile