Red Universitaria Nacional



Tras la positiva experiencia del 1° Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2, realizado en abril de 2001 en Valparaíso, la ejecución de este 2° Encuentro resulta altamente valiosa para Chile y América Latina.

La comunidad universitaria y científica nacional, conoció durante los días 4, 5 y 6 de abril de 2001, el estado de desarrollo de las nuevas tecnologías y descubrió algunas de las aplicaciones de la red Internet2. Esto incentivó el fomento de importantes proyectos de colaboración interuniversitaria que hoy enlazan a académicos y estudiantes chilenos con instituciones extranjeras de Educación Superior y de investigación, conectadas a redes académicas de alta velocidad como Internet2.

Hoy la tarea es mayor. Una vez que hemos conocido las ventajas y beneficios de esta red de última generación y que ya comenzamos a aplicarlos a nuestra vida académica, debemos continuar y profundizar el trabajo de conocimiento. Cada día surgen nuevas aplicaciones telemáticas avanzadas y Chile no se puede quedar atrás en este camino de desarrollo. Es preciso continuar aprendiendo de las experiencias que se llevan a cabo en el mundo y al interior de nuestras fronteras. Sólo de este modo lograremos impulsar efectivamente el avance en los campos del saber y la tecnología.

El 2° Encuentro Internacional Ciencia, Cultura y Educación sobre Internet2 se desarrollará en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral de Chile (Valdivia) durante los días 10 y 11 de abril de 2002. Este 2° Encuentro dará paso, el día 12 de abril, en las mismas dependencias, al Encuentro 2002 de AmPATH.

El escenario que aquí se presenta, tal como lo descubrieron los asistentes al 1° Encuentro, congrega a los más destacados investigadores nacionales y extranjeros que utilizan redes de alta velocidad como una herramienta de apoyo para sus proyectos, y los une con científicos, docentes, estudiantes, miembros de la comunidad civil, económica y líderes de opinión, en la visualización de la infinita gama de posibilidades que abre Internet2 a través de sus poderosos instrumentos de investigación.

Las plenarias y los foros del Encuentro tendrán cobertura desde Iquique a Osorno, mediante videoconferencia que integrarán a las universidades del Consorcio REUNA que participan en el servicio de Universidad Virtual (ver listado de Salas), lo que permitirá participación y asistencia remota a parte importante del Encuentro en alguna de las principales ciudades de Chile. Se suma a lo anterior la transmisión del Encuentro en Internet para todas las personas interesadas, a través del sistema de video a pedido de Alejandría, mediante su señal En Vivo.

Universidad Austral de Chile

Gerencia de Comunicaciones

Este sitio ha sido desarrollado por

Red Universitaria Nacional Universidad Austral de Chile