Red Universitaria Nacional






Access Grid (rejilla de acceso) es el ensamble del conjunto de recursos que se utilizan para permitir y soportar la interacción humana a través de la red. Despliegue multimedia para la visualización y presentación de los ambientes de interacción, interfaces al middleware de la rejilla, e interfaces a los ambientes de la visualización son los elementos constitutivos de esta aplicación.

El Access Grid está diseñado para soportar reuniones distribuidas (con participantes ubicados en lugares geográficamente distantes) de largo aliento, sesiones de trabajo colaborativo, seminarios, conferencias, guías tutoriales y entrenamientos. Lo que diferencia a Access Grid de otras formas pertinentes de comunicación punto a punto mediante la red, es su capacidad de sostener grupos de comunicación, superando la concepción de comunicación individual desde un PC a otro. El ambiente de Access Grid debe permitir interacciones formales e informales del grupo.

Una característica central de los nodos del Access Grid son las visualizaciones de gran formato, integradas con los cuartos de reunión inteligentes o activos. Los nodos de la "rejilla de acceso" son los "espacios diseñados" para contener en forma explícita la alta tecnología audiovisual requerida para proporcionar al usuario una experiencia de alta calidad.

Universidad Austral de Chile

Gerencia de Comunicaciones

Este sitio ha sido desarrollado por

Red Universitaria Nacional Universidad Austral de Chile