Red Universitaria Nacional






Fundada el 12 de febrero de 1552 por el conquistador español Pedro de Valdivia -quien, entusiasmado por la belleza del lugar, la bautizó con su propio nombre- , Valdivia se ubica al noroeste de la Región de Los Lagos.

Predilecta de los turistas extranjeros que visitan el sur de Chile, Valdivia es hoy, gracias a las actividades desarrolladas por la Universidad Austral y a la reciente instalación del Centro de Estudios Científicos (creado en 1993 por el Dr. Claudio Teitelboim, Premio Nacional de Ciencias Exactas), el más importante centro de actividad cultural de la Décima Región.

Valdivia es por demás hermosa, viva, poética. Al romanticismo de las caminatas a lo largo de la costanera del Río Calle Calle -símbolo de la ciudad- se suman los paseos a través del Jardín Botánico, amplia muestra de la flora nativa, y las visitas a las cercanas costas del Pacífico.

Isla Niebla y Mancera son sitios históricos donde pueden recorrerse las fortalezas españolas construidas en el siglo XVI para combatir la resistencia indígena..

La intensa llegada de colonos alemanes a mediados del siglo IXX aportó a Valdivia una gran influencia arquitectónica y gastronómica; tanto es así, que su repostería (chocolates artesanales, dulces, kuchenes, strudel, entre otras delicias) es ampliamente reconocida en todo el país. Numerosos restaurantes, cafés y pastelerías, ofrecen estos suculentos manjares a los visitantes a la hora de sus meriendas. Durante la noche, la mejor recomendación es degustar las variedades de cervezas que se producen artesanalmente en la región. Y, ¡atención!, no olvide que es en Valdivia, en el río Calle Calle, donde se baña la Luna.

 

Universidad Austral de Chile

Gerencia de Comunicaciones

Este sitio ha sido desarrollado por

Red Universitaria Nacional Universidad Austral de Chile